HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

domingo, 10 de abril de 2011

Vanidad


Con el alma en penumbras
te contemplé  vanidad. 
Espesura vetusta de horizontes pretéritos,
como copos de noche
 apenas diluidos en tus ojos,
y en tu alma penumbrosa una queja de sombra.
Vanidad, tenaz y obsecuente
martirio de las flores abiertas
que en lluvia de pétalos desangran su esencia.
Nada perturba el filo de tu espada,
siempre afilada y certera
cortando las carnes en filones,
desgarrada y abierta,
en heridas que dejan al descubierto las miserias.
Vanidad, déjame ser, no me impidas serlo
que el ayer atenazante y oscuro
me devuelva la luz que me arrebató el escarnio.
Quiero contemplar el rostro de la mujer que amo
y en la libertad excelsa ser humildad encarnada.

(Imágenes tomadas de Internet)
Eduardo Albarracín

1 comentario:

  1. La vanidad---Para mi es un pecado peor que muchos que pululan alrededor.
    Es creer que el mundo depende de nosotros,que somos únicos,que no hay otro igual.Ella corroe fibras interiores y se va apoderando de lo encontrado a su paso.
    Ser vanidosos es no tener personalidad,es lo contrario de la humildad.Hay tanto para decir!M. bueno Eduardo

    ResponderEliminar