HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

lunes, 4 de julio de 2011

Tú y yo (Phibos)


mi
cándida
y preciosa luz,
que iluminas el albor  
de aquella, mi vieja y gastada juventud,
renueva con tu mirar el camino del amor y vuelve esta noche a mi
para gozar juntos la vida en plenitud
y olvidar el duro dolor
de reconocer:
nada soy
sin
ti

y
yo
contigo,
a merced 
del amor sin par,
estrujaré de las rosas 
su néctar de miel y de la piel su suavidad,
para dartelo a beber en suave murmullo de sinfonía angelical.
Del ayer nada quedará, menos el dolor
que tanto nos hizo llorar.
Quiero ahora
sin miedo
dar
paz.

Eduardo Albarracín

2 comentarios:

  1. Los PHIBOS son pequeños poemas basados en el número áureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en honor al escultor griego Fidias). Phi es el número que define y determina la deliciosa disposición de los pétalos de una rosa, la famosa pintura de Salvador Dalí “Sacramento de la Última Cena”, las conchas espirales de los moluscos o hasta incluso la cría de conejos. Un número misterioso que en literatura matemática especializada se representa como la letra griega tau, aunque a principios del siglo XX, el matemático estadounidense Mark Barr le dio el nombre de Phi, la primera letra griega del nombre de Fidias, el gran escultor griego que vivió alrededor del 490 al 430 a.C.
    Nuestro poeta invitado, Antonio García Vargas, inició en lengua castellana, al tiempo que su colega Gregory K. Pincus lo hacía en lengua inglesa, la construcción de poemas basados en la Secuencia Fibonacci aplicando dicha secuencia en orden creciente y decreciente. Pincus les dio el nombre de FIB y Vargas el de Phibos, en honor a Fibonacci.
    Mostramos algunos poemas de Vargas en la secuencia silábica 1-1-3-5-8-13-21-34, etc.:
    (Extracto tomado de la Página "Poetas por la Paz"

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Eduardo, mi ignorancia al respecto queda develada, pero estudiaré sobre el tema, para poder escribir un Phibos no tan bello como el tuyo. ¡gracias por ilustrarme!

    ResponderEliminar