HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

viernes, 1 de julio de 2011

Frío y soledad


Las calles desiertas de la ciudad invitan a volar con el pensamiento. ¿Qué ruidos hará la vida a escondidas de las miradas públicas, cuando se acurruca en las casas chatas de mi pueblo provinciano, mientras el frío reina en los perímetros y se filtra intruso por las rendijas de las viejas ventanas?
¿Qué amores furtivos estarán ahora exentos de fracasos, porque todo está en calma y a esta hora nadie se atreve a andar de ronda?
¿Qué dolores con tenacidad de sabuesos enloquecidos, calarán las entrañas de los más viejos que se obstinan por permanecer en esta vida?
¿Qué remojos de felicidad ablandarán corazones en esta noche fría, de cántaros escarchados al brocal del pozo que ya nadie visita?
¿Cuántos morirán y cuantos nacerán en el libre ejercicio de la conmutación biológica y, en ese sinuoso derrotero, cuántas otras noches estarán criptadas en una sola?
Qué enigma el de esta noche fría.
Si escribir un poema no fuera una llama encendida que aquieta y aletarga las horas pensativas, al amparo de un buen café con gotitas de whisky,  yo también hubiera muerto en esta noche de soledades indefinidas.

Eduardo Albarracín

1 comentario:

  1. ¡Bello y logrado microrrelato, Eduardo! Así es, escribir nos da vida, nos hace sentir vivos. Muy buena tu prosa reflexiva.

    ResponderEliminar