HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Me duelen las manos


Áridas manos,
cubiertas de escamosa penumbra,
firman en la plana la sentencia
haciendo de la ley su desmesura.
No encuentran sosiego,
les urge la avaricia;
y lo pobres, rehenes de sus miedos,
sólo acaparan pobrezas.
Mueren, sólo a morir aprendieron,
con la panza hinchada de hambre
y la frente cubierta de gloria;
son los indios, los nuestros, los descartables.
Allá en el Chaco, en Formosa,
allá en la puna, en Salta,
allá donde haya uno más uno,
hay una nación hecha trizas.
Nadie los ve porque nadie los mira;
mientras las manos,
cubiertas de escamosas penumbras,
cosechan honores en el altar de la injusticia.
Me duelen esas manos,
me duelen porque son humanas,
me duelen porque son criminis causa.
Eduardo Albarracín
Poemario Americano
En el día de Diversidad Cultural
Frías Octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario