HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

lunes, 20 de febrero de 2012

El Espejo de la Tarde

Hay un espejo de cincelados bordes, enmarcado entre las nubes que rodean la tarde. De lejos, ígnotas figuras se cuelgan de los reflejos que el cielo me devuelve en arreboles, y que se entremezclan con los fantasmas que, en silencio, escapan de los nostálgicos menesteres de la memoria. Es una tarde de presentimientos, de esperas y de tensa calma. Se asemeja mucho a la orilla quieta de los mares encerrados, de aquellos que bordean las laderas de las cumbres que bajan a enterrar sus raíces de piedra en los fondos inexplorados. Es tarde de recuerdos hurgados a destiempo, por el sólo hecho de darle al corazón motivos para que resongue. Hay un espejo de cincelados bordes que me roba todas las imágenes, y que a pesar de todo, me muestra su fondo vacío y transparente, angurriento de miserias y pobrezas. Es el espejo de la tarde que los años van urdiendo, desmadejando y tejiendo sobre el lienzo azul de un lejano paisaje. Ojalá mañana me regale un día luminoso.

3 comentarios:

  1. Muy buena descripción de sentimientos acumulados en tus adentros,me gustó mucho este estilo.Me siento identificada con ésta escritura.
    Felicitado.

    ResponderEliminar
  2. ESpero que salga este comentario porque no salieron los otros.

    Hermosa descripción.Bien llevada ,hay transparencia y refugio de otros tiempos donde pienso que el espejo,hace ver las glorias almacenadas.M bueno.

    ResponderEliminar