HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

sábado, 28 de enero de 2023

Frío y soledad

 Parado en esta soledad

con los pies entumecidos

por el frío

de la escarcha matinal


miro pasar los pájaros

con las alas

pegadas al cuerpo

como astillas


de un árbol seco

enraizado en mis manos

de arcilla

de donde el hacha hace leña


No puedo pensar

son pesadas las cadenas

que ciñen mis pensamientos

a la oscura sombra


de la muerte que se esconde

en los laberintos del alba

cuando huye detrás

de la noche


y va dejando trazos

en las hondonadas

de los caminos

donde olvidé mis huellas 


Cuando regresen los pájaros

con sus alas encendidas

y derritan el hielo 

bajo mis plantas ateridas


quizá vaya a tu encuentro

para mitigar el frío

y liberar la palabra amor

del grillo que lo ciñe


a la piedra

               de tu 

                       corazón

                                    herido


No hay comentarios:

Publicar un comentario