HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

sábado, 14 de enero de 2023

ARMONÍA

 Las cosas son como tienen que ser.

No hay errores ni aciertos.

El aguijón penetra en tu ojo

porque tu mirada se interpuso 

entre la abeja y su colmena.

No hay secretos como tampoco

todo lo que se ve es cierto.

La forma de la nube no es la tormenta

ni el agua que cae un río desbordado,

las cosas aparentan ser de una forma 

pero te equivocas cuando las pintas.

Cuando tu andar tranquilo y silente

anida dentro tuyo duras revueltas  

y gritos de victorias que no te pertenecen, la vida está cumpliendo

con su propio designio.

El destino es sólo una excusa para consolar a los perdidos del camino.

Fíjate cuando sigo el contorno 

de tu boca con mí dedo índice:

no es tu boca la que me atrae

sino el beso que la contiene,

y detrás de ese figura carnosa 

y ondulante hay un mundo invisible

que creo me pertenece,

pero no es cierto, estoy a la conquista

con las naves de mis sueños

ondulando en un mar revuelto

cuyas costas quedan más allá

de nuestras propias orillas.

La cuestión es el ser más que el pertenecer, más que el saber

está el hecho, más que el amor

es el corazón de quien ama.

Recuérdalo siempre:

Sólo se vive dos veces simultáneamente.

Tratando de conciliar dos mundos, 

el de afuera con el de adentro,

un día nos sorprenderá la muerte

y entonces, sólo entonces, 

tu y yo seremos al fin uno

en la eterna armonía de las esferas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario