HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

lunes, 1 de septiembre de 2014

NO TE AFLIJAS, ENTONCES

Aquel día sin ocaso,
cuando la luz inunde mis tardes
y la lluvia sea la alfombra de mis pies descalzos;
en el umbrío sueño del bosque dormitará mi nombre.

Y tú, en vana búsqueda tras mis pasos,
hurgando los huecos del silencio calmo
quieras robar una sola de mis palabras;
no encontrarás nada, porque nada será mi sombra.

No te aflijas, entonces, ni te duelas en vano,
yo anuncié el toque y dibujé los ángeles
que tocarán para mí las trompetas;
y estaremos juntos en las flores y en los pájaros.

Y ya nadie podrá retener mi vuelo,
ni siquiera el poema garabateado en el marmol,
cuando la noche inútil busque pretextos
para escribir para mí el mejor de los epitafios.

No te aflijas entonces, sólo recuerda que te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario