HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

jueves, 14 de julio de 2011

Cuando se pierde un hijo


Perder  un hijo…
Es parir un puñal desgarrando las entrañas.
Es abrirse las venas con la filosa espada
de las mil preguntas con respuestas desacertadas.

Perder un hijo…
es alumbrar la noche con la oscuridad más despiadada
y abortar en su negrura todas las esperanzas,
fluyendo a borbotones por la boca del alma.

Perder un hijo…
es gritarle a Dios el despropósito angustiante
de cegar los sueños cuando mejor se soñaba,
y quedarse con las manos vacías,
sin panes que calmen tanto hambre.

Perder un hijo…
Es también confiar en las promesas que no fallan,
que más allá de todos los dolores
y de los ocasos que se ciernen a mitad del alba,
hay un sol que amanece entibiando la calma.

Perder un hijo…
Es reencontrarlo en el huerto muy de mañana,
luciendo su ropas de blanco brillante
y  en su cabeza la corona de la victoria bien calzada. 

No hay dolor que no se transforme en alegría.
El día del Señor está cerca. Marana tha.

Eduardo Albarracín


9 comentarios:

  1. A 3 años de la desaparición física de Huguito Carrizo. Un incesante ruego a Dios por la sanación de tan dolorosa herida. En el recuerdo permanente y en el abrazo fraterno.
    Eduardo Albarracín y familia.

    ResponderEliminar
  2. lilis15@hotmail.com.mx29 de mayo de 2012, 8:13

    perder a un hijo sin importar la edad
    que tengan,es arrancarte el corazón a una madre y dejarlo partido para siempre sin consuelo aveces sin lagrimas sin gritos pero con un vació profundo un dolor eterno solo con la esperanza de encontrarnos en un lugar mejor a casi tres años de tu partida no te olvido hijo...... en mi corazón por siempre Benjas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso lo que escribiste, acabas de describir casi exactacmente como me siento a 6 anos de la paritda de mi hijo, el 21 de este mes cumpliria 7 anitos.Me siento asi y masss.

      Eliminar
  3. ya hace 4años que perdi a mi bebe y aun que no lo conoci aun me duele siento que algo en mi falta yo ya no soy la misma ya tengo otro bebe pero no me termino de hacer a la idea de que el no este con migo fue mi primer ilusión y siento que nunca nadie va a llenar ese hueco en mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Cinco meses, trece días, veinte y dos horas desde que parte de mi alma fue desgarrada, mi ser quedó incompleto, sin embargo tengo la seguridad que mi chiquitín cumplió con todo lo que tenía que hacer en este mundo a sus cortos 22 años. Las lágrimas fluyen de mis ojos al recordarte, una mezcla de dolor y nostalgia que algún día sanara cuando nos encontremos en el Infinito y más allá donde siempre dirigiste tu cálida y cariñosa mirada.

    ResponderEliminar
  5. apena tenengo 7 dia que perdi ami bebe y es duro saber que ya no lo tengo con migo es un dolor tan grande que llebo dentro en mi Corazon y un dolor en el pecho que no lo puedo sacar

    ResponderEliminar
  6. Mi hermosa Viridiana de 24 años, se fue este 28 de marzo2014, nada conforta mi vida, mi hija adorada, ya estaremos un día de nuevo juntas, mientras tanto es tan difícil vivir ya sin ti.

    ResponderEliminar
  7. Tuve dos hijas. En mayo de 2006 falleció la más joven, siendo adulta ya. En abril de 2014 falleció la mayor y mis brazos, mi alm mi corazón se quedaron vacíos. Hoy 5/29/2019 encuentro este hermoso e intenso poema que describe lo que se siente al perder un hijo... Gracias, poeta! Dios nos traiga un poco de consuelo...

    ResponderEliminar