HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

miércoles, 2 de marzo de 2022

LA ULTIMA PATRIADA

Pesan ya mis pasos ateridos. La nieve de los años se acumula en el músculo senil de la tarde; y en ese hueco que los recuerdos abren, en el oscuro y solitario páramo, anida en silencio mi última patriada. Nada me apura, ella lo sabe, no ocultamos nuestras ansias de encontrarnos, pero el tiempo tiene códigos y sabemos respetarlos. El mañana nace de la aurora y el ocaso muere en la pupila dormida de la oración cerrada. Sin embargo, ¡qué maravillosa es la vida! Un día llega con la fragilidad de una libélula enredada en su efímera seda, y otro día parte con la tenacidad de una luciérnaga anhelando ser estrella. Por eso, amigo, ¡Vive! Vive y sueña. No dejes que los extremos se junten sin intensos intermedios; caza tú mismo tu propia presa con la ferocidad de un león hambriento; que cuando llegue la hora de abrir el hueco aquel del que te hablaba, sean tus aguerridas batallas las que impulsen tu vuelo, como esa audaz luciérnaga hacia la desafiante estrella. El universo, hermano, cual versátil morada, al fin y al cabo, es nuestra única y verdadera patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario